Sobre nosotros

Frecuencia Gaia es una gran familia que se expresa en esta humilde asociación de personas con diferentes formaciones pero mismo propósito. Principalmente, nos dedicamos al acompañamiento de personas en procesos de sanación y autoconocimiento. Nosotros somos: 

Jandro Calzas

Estoy capacitado profesionalmente como acompañante en BioNeuroEmoción y desde hace años estudio de manera independiente todo lo relacionado con la inteligencia emocional, bases neurológicas de la percepción y conceptos básicos de física cuántica. Cabe decir que soy una persona autodidacta y mi deseo de aprender es constante. Desde hace más de diez años, practico meditación a diario. Esta práctica ha educado mi atención y mi sensibilidad emocional, y me resulta relativamente fácil encontrar aquellas cosas que el inconsciente manifiesta para que tomemos conciencia. Me dedico a la comunicación desde hace años, dando charlas, conferencias o diversas actividades relacionadas con la interrelación de las personas siempre con el propósito de ayudar a un cambio de conciencia real que permita alcanzar las metas que cada uno se proponga y con la identidad colectiva que hemos perdido hace décadas como motor principal de mi mensaje. Veo que este mensaje resuena cada vez con más fuerza en la sociedad actual porque todos sentimos de una u otra forma, que algo no está bien en nosotros. Hoy por hoy, me dedico a la BioNeuroEmoción porque siento sinceramente que es el método más efectivo para comprender el poder que todos tenemos, primero individualmente y después en conjunto. Veo cada día como personas que toman conciencia y cambias creencias, sanan, y en sus vidas empiezan a suceder auténticos milagros únicamente comprensibles desde un paradigma unificado en el que todo lo que sucede tiene que ver con uno mismo. Esta es mi profesión, si se puede decir así. Recuperar la coherencia en aras de un mundo más humano y menos humanizado. Frecuencia Gaia es solo una expresión de una idea, un canal, un medio para cumplir dicho propósito.

Formación:

M1.- Bases biológicas de la BNE

M2.- Hipnosis Ericsoniana y PNL

M3.- Formación específica en BNE

CP6.- Especialidad en el Transgeneracional

Diplomado en Ética aplicada a la BNE, Universidad de Torreón, México.

 

Juan Pablo García Jiménez

Desde hace ya seis años me dedico al mundo del acompañamiento en BIONEUROEMOCIÓN, que es cuando acabé el post-grado en esta formación la cual cree firmemente en la estrecha relación entre lo fisiológico, lo mental y lo espiritual.

Este es un mundo que siempre me ha llamado la atención y me ha llevado a un cambio interior profundo que cada día se afianza más, gracias a esta práctica diaria.

A parte de estar formado en Bioneuroemoción soy docente y musicoterapeuta por la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid desde hace más de quince años.

El dar al otro es algo que me ha motivado siempre, ya que el servir te conecta directamente con el amor incondicional, con la humildad y con la compasión, siempre y cuando se haga desde el sitio correcto. Aprender en definitiva a amarnos correctamente no sólo es en sí misma una responsabilidad de cada uno de nosotros, sino que también al mismo tiempo nos libera y aporta coherencia.

Tomar a todos como son significa entre otras cosas amar a las personas o situaciones “difíciles” que pasan por nuestra vida, sean en nuestro entorno familiar o no. Significa de alguna manera renunciar a las lealtades ideológicas, religiosas, morales o sociales a través de las cuales juzgamos y nos separamos de las personas o de las situaciones conflictivas que nos rodean.

El fin es tomar conciencia y aprender de lo que nos pase, para que la información se transforme y no volvamos a vivir experiencias como si en un bucle nos hubiésemos quedado atrapados.

Formación:

Maestro en Educación Musical por la Universidad Autónoma de Madrid.

Máster en Musicoterapeuta por la Universidad Autónoma de Madrid.

Formación en Pedagogía Waldorf por la Escuela Libre Micael.

Post-Grado en Bioneuroemoción por el Enric Corbera Institute.

Graduado en Musicología por la Universidad Alfonso X el Sabio.

 

Elena Valdivielso Parra

Mi recorrido de vida siempre ha estado unido al arte y la acción social. Un día decidí darle un sentido a mi vida, intentar comprender quien era, empecé a cuestionarme y a querer darle un espacio a las sensaciones, emociones, sentimientos, pensamientos…a todos nuestros cuerpos. El arte de la creación y contemplación de obras artísticas en conexión con el cuerpo y fotografía, me llevaron a iniciarme en la Arteterapia Gestalt.

Me considero una buscadora de verdades y lugares nuevos para explorar. Una niña curiosa y mujer viajera que me ha llevado a recorrer numerosos países, desde donde he aprendido la verdadera realidad de esta sociedad dividida. Numerosas personas, paisajes y escenarios, me abrieron la mente y corazón y me propuse como misión en la vida estar al servicio del bienestar y crecimiento personal y global.

Siento que actualmente vivimos en un mundo y tiempos de muchos cambios, convulsos e inestables. Las personas necesitamos conectar con un modelo de vida más saludable y sostenible donde todos y cada uno de nosotros se observe internamente y vea cuáles son sus necesidades, dones y cualidades para así poder aportar su granito de coherencia, amor y humildad, y entre todos podamos llegar a construir un lugar donde el bienestar común sea un reflejo de nuestro interior.

Me dedico a acompañar a través de la Arteterapia con base Gestalt Humanista a que las personas de manera individual y grupal se descubran internamente, quitándose capas, creencias, condicionamientos… y así poder crear nuestro propio apoyo, certeza y equilibrio interior desde donde ser auténticos, con el reconocimiento e integración de todas nuestras partes.

Mi otro referente ha sido la meditación, y el Reiki. Así como la fotografía desde el modelaje y la creación de obras y joyas con papel.

Utilizo el arte como herramienta para reencontrarnos con nuestra verdadera identidad, conectarnos con la naturaleza, con la belleza del cambio y con la presencia de nuestro Ser.

Mi misión de vida está unida a la sanación, el despertar individual y colectivo. Decido acompañar en este despertar porque siento y veo que es la única forma de estar en coherencia con quienes somos, desde ahí desarrollarnos plenamente. Cuando acompaño a las personas en este despertar también sano yo internamente, veo a mis hermanos desde un lugar de compasión y entendimiento que me unen más ellos y a mi misma, sabiendo que no hay separación, yo junto con ellos formamos parte del todo. 

Siempre desde un espacio cuidado, protegido y amoroso.

Formación:

Arteterapeuta Gestalt (Arteterapia Humanista, Centro de Arteterapia en Madrid)

Formación en acompañamiento al Duelo (Programa Dol de Assumpta Mateu)

Observadora de grupo de formación de Arteterapia Gestalt (Centro Tierra de Alquimias)

Técnica superior de realización de Audiovisuales y Espectáculos (IES Puerta Bonita)

Formada en la Escuela de teatro de improvisación (Escuela teatro La Hormiga, Argentina)

Formada en 3º nivel de Reiki Usui

Actualmente realizando practicas online (Servicio de Cuidados Paliativos del Hospital Italiano de la ciudad de Buenos Aires)

Artista y creadora en formación continua…