ESCUELA DE PENSAMIENTO

INTRODUCCIÓN:15594644-pluma-foto-de-archivo

La Escuela de Pensamiento Frecuencia Gaia nace de la inquietud humana y de la necesidad de recuperar un sistema de pensamiento común, práctico y genuino que permita liberarse de todo aquello que represente separación, dualidad y enfermedad. Partimos de la base de que vivimos en un universo mental donde la mente individual comparte, aportando y reportando, una realidad común. Todo lo que hacemos y sentimos está condicionado por un mapa mental construido sobre falsas creencias, traumas y razonamientos falaces adquiridos después de siglos de herencia de miedo y culpabilidad. Esta escuela se presenta al mundo como un medio para corregir en nosotros mismos toda la irrealidad que alberga nuestra mente y que se manifiesta en una conciencia colectiva.

El amor, la bondad, la humildad, el conocimiento, la benevolencia y la sabiduría parecen haberse desvirtuado en aras de un “yo” egoísta y materialista, y dado el cambio de conciencia que está viviendo la humanidad, esta escuela sólo pretende aportar las bases mentales que ayuden a desarrollar el discernimiento a favor de un mundo que refleje la dignidad humana y no el victimismo o el dramatismo. Nadie puede aprender por nadie. Ninguno de nosotros puede enseñar a nadie lo que es la verdadera libertad, pues si así fuera, no sería verdadera libertad. Nuestra mente ha sido manipulada durante siglos y hemos llegado a un punto de inflexión donde es relativamente sencillo comprender que la verdad no se alcanza a través de la ilusión, y que las grandes verdades de este universo no están adscritas a ninguna interpretación humana, por tanto, no son democráticas. La arrogancia del mundo occidental nos ha llevado a ignorar tal obviedad, asumiendo que las verdades ocultas de este mundo dependen de nuestras creencias.

En este contexto, no hay nada que cambiar que no suceda en un plano mental interno, y es aquí donde, humildemente, esta escuela pretende plantar la semilla de un sistema de pensamiento correcto, conocedor de su propio potencial, comprendiendo su percepción y libre de dogmas e ideales. Para ello, basamos toda nuestra enseñanza en sabiduría ancestral, descubrimientos científicos, conocimientos espirituales y un pensamiento analítico que permita llevar al individuo a una reconexión con la verdad de lo que Es y no de lo que cree ser, a través de una verdadera capacidad de razonar, siempre desde la práctica y el entendimiento. Esta escuela sabe que no se puede alcanzar más allá de donde cada uno decida que está su límite, por eso, está creada con la curiosidad como motor del aprendizaje, dejando que cada alumno descubra lo simple que es extraer lo mejor de uno mismo si hay voluntad y disciplina.

Esta escuela no pretende inducir una manera concreta de pensar, ni mucho menos controlar la dirección que toman las creencias de cada uno. Más bien, quiere dar base y sostén a la creatividad, sanación a través de la coherencia y desarrollo de la vocación, siempre con la comprensión de lo que son las creencias, los pensamientos y buscando una manera de expresar toda la potencialidad que posee la mente humana en beneficio de lo común, pues pensamos que para lograrlo debemos perder primero el miedo a empoderarnos. Concienciar y no convencer. Comprender la mecánica de la mente para hacer una correcta gestión de las necesidades propias y comunes. Aprender técnicas que permitan sanar los traumas de la infancia y los heredados del árbol genealógico. Maximizar los talentos para tener recursos ante situaciones adversas. Compartir experiencias profundas para darnos cuenta que somos todos igual de diferentes. Y aprender a respetar y apoyar lo ajeno como si se tratara de lo personal, pues en un mundo completo regido por la totalidad, ayudar es ser ayudado.555a18eb81143

“Aprender a pensar” podría ser el lema de esta gran escuela. Se pensado sería el eslogan con el que el mundo seduce al inconsciente.

Esta escuela acepta con serenidad que no todo el mundo está preparado para el proceso de inversión de pensamiento, pues de la decisión de asumir la responsabilidad de todo lo que acontece alrededor y en apariencia externo, pueden nacer tanto odios y miedos como virtudes y logros. Cada cual usa lo que elige para lo que quiere. Esta escuela sólo pretende establecer las bases para una verdadera libertad de elección. Tenemos la experiencia y los conocimientos específicos para acompañar a los estudiantes en este proceso de sanación mental, además de la motivación y las herramientas para “vivir en el mundo sin ser del mundo”.

“Tu visión devendrá más clara solamente cuando mires dentro de tu corazón… Aquel que mira afuera, sueña. Quien mira en su interior, despierta.”

CARL GUSTAV JUNG

METODOLOGÍA:

El curso está dividido en tres bloque principales. Uno para cada estadio de la mente. Llamamos 3D a la conciencia dual del ego. 4D a una conciencia mas holística en contacto con las emociones, el Observador consciente. Y 5D un estado onírico donde desaparece la separación. Es necesario comprender qué herramientas son útiles para cada estado de la mente, pues no para todo se usa lo mismo ni se potencia lo mejor. Lo que se tiene claro desde una conciencia intelectual (3D), puede ser lo mismo y lo contrario en un plano emocional o biológico (4D), y de la comprensión de la mente como la capacidad de relacionar sus distintas partes, nace la plenitud de un ser humano consciente. Para liberarse de sí misma, la mente necesita conocerse desde otro prisma, por eso ofrecemos una estructura de aprendizaje simple y directa que permita abolir las limitaciones en cada nivel de conciencia.

Se impartirán un total de 20 clases, una por semana. Con una duración total del curso de entre 4 y 5 meses. Cada semana se tratará un tema concreto en clase que irá acompañado de una práctica semanal. Los ejercicios son muy personales, de tal manera que cada alumno se descubra a sí mismo durante la semana, con el tiempo y orden que prefiera. Es así como se descubre al maestro interior.

Cada clase durará entre 3 y 4 horas, dividiéndose  en tres partes. Basamos el aprendizaje de cada clase en la relación simple de idea-norma-hábito, método simple que hace al cerebro adquirir información nueva que aporte nuevas percepciones.

  • Idea (abstracto).- Todo comienza con una simple idea, una imagen que se construye a medida que se le dedica atención. En ocasiones aprenderemos las nuevas ideas en relajación, otras con juegos, visualizaciones, etc…
  • Razonamiento (concreto).- Aquí se debate, se comenta, se demuestra y se concluye intelectualmente. Para ello nos centraremos en un conocimiento de lo externo basado en las experiencias de otros (científicos, líderes, pensadores, maestros,…).
  • Práctica (potencialidad).- En esta parte, pasamos a la experiencia como método de comprensión. Se harán trabajos en equipo, técnicas de PNL, meditación, etc…

2912912_640pxCada alumno tendrá un cuaderno de ejercicios donde se compacten todas las enseñanzas y aprendizajes del curso, con los protocolos y las referencias de los contenidos. Además, los trabajos personales se irán anotando en el propio cuaderno para que el alumno pueda tejer su propio mapa conceptual, escogiendo lo más relevante para él a medida que avance el curso.

Para alguna clase concreta, contaremos con la presencia de profesores externos que tengan un conocimiento específico del aspecto a tratar ese día. El calendario de clases se dará, para la conformidad de los alumnos, antes del comienzo del curso. 

El contenido de cada clase se hará a través de debates, visualizaciones, razonamientos, experimentos, ejercicios y prácticas. Se dejará un espacio en cada clase para compartir las dudas de los ejercicios semanales y comentar experiencias.

CONTENIDOS:

La esencia de este curso se encuentra en la síntesis de los diferentes estadios de conciencia, 3D-4D-5D, por tanto, todo está enfocado a aprender los aspectos principales que usa la mente para cada estadio. Para ello, hacemos una relación entre los diferentes puntos de vista (mental, emocional, espiritual, biológico,…) que evidencian una virtud, aspecto divino o hipóstasis en cada clase, haciéndose una vía de acceso clara y sencilla para el estudiante, que permita desarrollar sus capacidades y sus talentos. Las hipóstasis son orientativas. Tan sólo inducen una cualidad al alumno a modo de directriz, mostrando a cada uno la potencialidad de cada clase. Las clases serán las siguientes:

Nº Clase y Título                                              Hipóstasis   

  • 1 Presentación
  • 2 Sombras y espejo                                        Inocencia
  • 3 Consciencia e información                           Plenitud
  • 4 Propósito y medios                                      Discernimiento
  • 5 Mecánica del pensamiento                           Conocimiento
  • 6 Pensamiento, percepción y proyección          Intuición         
  • 7 El perdón                                                    Voluntad             
  • 8 Apego y Yo Soy                                            Aceptación
  • 9 Creencias y valores                                      Integridad
  • 10 Estructuras neurológicas                             Identidad
  • 11 Emociones y sentido biológico                    Ritmo
  • 12 La biología de la creencia                          Unión 
  • 13 El Observador Consciente                           Visión
  • 14 Libertad y responsabilidad                          Poder
  • 15 Los dos consejeros                                     Libertad
  • 16 Los estratos de la mente                            Correspondencia
  • 17 Perdón y compasión                                   Paz
  • 18 Conciencia holística                                   Benevolencia
  • 19 Ser vs Tener                                              Presencia       
  • 20 Un mundo nuevo                                       Creación

 

En el primer módulo (3D), trataremos los aspectos más básicos de la mente racional. Aquí es dónde reside el sistema de pensamiento del ego, la inteligencia intelectual y la capacidad de razonar correctamente. En este estado de conciencia, la mente es reiterativa, repetitiva e incluso obsesiva. Comprender porqué y para qué es así es comprender la manera de liberarte de todos los falsos razonamientos del ego. El objetivo en este módulo es aprender a desaprender observando, comprender la técnica del perdón, qué son los apegos y cómo afectan a nuestra vida, la mecánica y la dinámica del pensamiento y situar a la mente racional en el lugar que le corresponde dentro del Ser.

En el segundo módulo (4D) aprendemos a pensar de una forma unificada y holística, teniendo en cuenta el lenguaje intuitivo y emocional. Aquí pensamos teniendo en cuenta la dualidad de la mente y aprendemos métodos para identificar e integrar las sombras inconscientes desde un paradigma de compleción. También se evidencia lo contraproducente que resultan las soluciones que da el ego y la verdadera naturaleza de eso que llamamos necesidades. En este módulo, el estudiante comprende la importancia del Observador consciente, sus ventajas y sus propósitos, muy diferentes al propósito del ego.

Por último, abordamos una 5D desde un plano intelectual, pues hemos llamado 5D a un estado de conciencia que se experimenta en una plena compleción, algo que sólo puede suceder desde la práctica. Aún así, dedicamos las tres últimas clases para comprender hasta dónde puede llegar una mente bien educada, que desvele los misterios más profundos de este gran universo mental.

Utilizamos algunas clases a modo de puente para recapitular y para aprender los aspectos que nos hacen estar en una u otra conciencia. A modo de resumen, el objetivo de este curso es este sencillo esquema.diapositiva1

 

Agradecemos profundamente la atención dedicada y las decisiones que se toman individualmente en aras de un crecimiento personal y colectivo. Frecuencia Gaia siente y comprende la necesidad de un nuevo sistema de pensamiento para “vivir en el mundo sin ser del mundo”.

 

De todo corazón, GRACIAS

 ESCUELA DE PENSAMIENTO “Frecuencia Gaia”15594644-pluma-foto-de-archivo

CONTACTO:

frecuenciagaia@gmail.com

644 03 11 57

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: