Masaje Psicoemocional

masaje-tantrico-tantra1Los dolores del sistema osteoarticular originados en las actividades cotidianas como podrían ser el trabajo, las tareas del hogar o el deporte, hacen aparecer síntomas en nuestro cuerpo que prevalecen más o menos tiempo según la gravedad del accidente. En estos casos acudimos a un profesional que nos pueda aliviar esta dolencia, fisioterapeuta, médico, osteópata, acupuntor, etc… Y, aunque el dolor desaparece por un tiempo, a largo plazo requerimos de algún tipo de cuidado continuo, bien del tipo terapéutico o con medicamentos. Esto sucede porque el entorno que genera el conflicto y la percepción de la persona que lo vive, no cambia, siendo ésta la verdadera causa del síntoma físico. Desde un nuevo paradigma más holístico, entendemos que todas las enfermedades son respuestas biológicas a adaptaciones a diferentes entornos, y que cuando una situación se vive sin solución satisfactoria, aparece un síntoma que pueda establecer coherencia a nivel biológico.

img_0332En este masaje el abordaje manual se llevará a cabo por un fisioterapeuta especializado que atenderá al consultante desde un punto de vista físico, pero además un acompañante de BioNeuroEmoción abordará el caso desde lo psicoemocional, llevando a cabo la descodificación del síntoma, ya que los síntomas se manifiestan siempre al reprimir emociones.

Las patologías del sistema osteoarticular están relacionadas con la desvalorización vivida en relación a uno mismo. La persona se cuestiona su propio valor y capacidad. La localización exacta de los síntomas está determinada por la naturaleza del conflicto, y la intensidad determina la afección del tejido. El sistema osteoarticular está regido por la parte del mesodermo nuevo del cerebro, y su sentido biológico es dar soporte y  movimiento (leyes biológicas del Dr. Hamer). En general, los huesos se relacionan con conflictos de desvalorización respecto a lo que uno es (estructura), mientras que los músculos es en relación a lo que uno hace (movimiento).

Con esta técnica trataremos de dar un cambio de sentido a este tipo de consultas aplicando la toma de conciencia y el masaje para que el cliente pueda cambiar su percepción con respecto al conflicto y, por consiguiente, el síntoma. Al inducir a un estado de relajación al cuerpo mediante el masaje, se eliminan resistencias mentales que permiten la liberación de la emoción y la toma de conciencia que evidencia el verdadero origen de la enfermedad.

dolor-emocional-dolor-fisico

“Detrás de un síntoma hay un propósito, que para adquirir forma, tiene que utilizar las posibilidades existentes”

Todos podemos llegar a darnos cuenta de que somos hacedores de nuestra propia realidad y que todos los acontecimientos a los que nos enfrentamos tienen un sentido más allá de lo aparente. Es por ello que ofrecemos esta técnica, con el propósito de sanar las mentes a través de los cuerpos.

Metodología:

La sesión se realiza con el cliente en camilla. La duración depende de cómo el cliente vaya integrando la información, aproximadamente entre una y dos horas. La persona tendrá que hablar, expresar y compartir detalles que nos ayuden a encuadrar el síntoma. Durante la sesión, hay espacios para el silencio, para reflexionar y para preguntar, todo ello mientras se va cambiando el punto de vista a través también del lenguaje corporal. Para esta sesión se necesita diagnóstico médico del síntoma a tratar y la información básica del árbol genealógico.

Base científica:

lectura-emocional-del-cuerpo

“Sana tu mente y tu cuerpo, sencillamente te seguirá” UCDM

Los huesos son un tipo de tejido conjuntivo especializado en mantener una estructura. El esqueleto, es un armazón estable y bien articulado, que forma el soporte del cuerpo y protege los órganos vitales. Las células que conforman este tipo de tejidos (células osteoprogenitoras), se renuevan y reabsorben constantemente. El tejido muscular es un tejido formado por células del mismo tipo. Estas células son llamadas células contráctiles (miocitos) que se han especializado al máximo para conseguir un correcto funcionamiento mecánico a partir de la energía química de la interacción de las proteínas contráctiles (actina y miosina). Compone aproximadamente el 40-45% de la masa de los seres humanos y está especializado en la contracción, lo que permite que se muevan los seres vivos pertenecientes al reino animal. Es debido a este tipo de células progenitoras y a este tipo de conflictos, que al aplicar esta técnica, el receptor terminará teniendo un cambio de percepción diferente respecto a la situación conflictiva.

El modelo de Penrose-Hamerrof nos habla de los microtúbulos como estructuras celulares con nanómetros de diámetro, las cuales se extienden a lo largo de todo el citoplasma de las células que conforman el citoesqueleto de todo el tejido conjuntivo, repartido por todo el cuerpo. Este modelo nos dice que la información física del mundo queda registrada en estos microtúbulos y circula a través de todo el cuerpo. Es por ello, que todo el cuerpo vibra al unísono cuando hay algo que altera emocionalmente a la mente. Esta alteración emocional informa y se expresa en el cuerpo.

En relación con la expresión de un síntoma, cuando a la persona le ocurre, su estado de conciencia no está en coherencia emocional con su inconsciente. De esta manera, cuanto más sintamos que nuestra curación está en nuestra propia responsabilidad, más posibilidades de sanación tendremos. Tras la sesión se pretende que el consultante adquiera una nueva manera de observar su cuerpo, aprendiendo a identificar los estados emocionales que activan determinados estados físicos y poder empezar a cambiarlos.

Para más información relacionada con los conflictos del mesodermo nuevo te recomendamos el artículo “El sistema osteoarticular”.img_0115

 CARLOS HORCAJO DE MIGUEL, Fisioterapeuta especializado:

 Datos académicos:img_0108

  • 2015 Grado en Fisioterapia. Escuela Universitaria de Fisioterapia de la ONCE. Universidad Autónoma de Madrid.

 Prácticas en fisioterapia:

  • Neurología y Respiratorios.
  • Colegio de Educación Especial Francisco del Pozo. Neurología.
  • Centro Geriátrico de Manoteras (Madrid). Traumatología y Reumatología
  • Fundación Jiménez Díaz (Madrid). Respiratorios.
  • Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo. Tratamiento de lesionados medulares. Traumatología, Reumatología y Respiratorios.
  • Hospital Universitario La Paz. Traumatología, Reumatología, Ortopedia, Respiratorios, Neurología y Suelo Pélvico.
  • Comité Paraolímpico Español (Madrid). Fisioterapia deportiva.

 Formación complementaria:

  • 2016 Curso de Masaje Tailandés con los pies- Escuela RakSaeng (Madrid).
  • 2015 Técnicas y conceptos para el cuerpo superior. Escuela RakSaeng (Madrid).
  • 2014 Taller de Masaje Tailandés con aceites. Escuela RakSaeng (Madrid).
  • 2014 Craneopuntura de Yamamoto. Laboratorios Taxón (Madrid).
  • 2014 Taller de Masaje Tailandés para mujeres embarazadas. Escuela RakSaeng (Madrid).
  • 2013 Taller de Masaje Tailandés de pies. Escuela RakSaeng (Madrid).
  • 2013 Formación de Terapeuta en Masaje Tradicional Tailandés. Escuela RakSaeng (Madrid).
  • 2010 Acupuntura y Terapia Tradicional China. Escuela MINGMEN (Madrid).

 

ALEJANDRO CALZAS, Diplomado en BioNeuroEmoción:

Formación:

  • – Bases biológicas de la BNE
  • – Hipnosis Ericsoniana y PNL
  • – Formación específica en BNE
  • – Especialidad en el Transgeneracional
  • – Diplomado en Ética aplicada a la BNE, Universidad de Torreón, México

 

CONTACTO:

                     Tlf: 679 95 17 86 / 644 03 11 57                           

email: frecuenciagaia@gmail.com

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: